Parravicini y el Papa Francisco

Con la elección del Papa argentino, esta es otra predicción de Benjamín Solari Parravicini que queda confirmada y es una de las más exactas y sorprendes. "Pietro Roma"es el "Petrus Romanus" profetizado por San Malaquías, el último Papa de la Vieja Era. El rostro que dibuja del nuevo se parece bastante al perfil de Bergoglio. 
Tiene cresta de gallo y el conjunto con la Cruz parece formar una llave. Son símbolos de Jano (o Janus) que en la mitología representa el cambio de ciclo (de allí proviene la palabra latina Ianuarius, que derivó en Enero). 

Aparece el mapa de Argentina, y un obelisco que se asoma, indicando que "ese" Papa (y no otro) será argentino, y de Buenos Aires. Algunos interpretan "Coca roida" como un anagrama de "Paco", Francisco. Pero a mí entender puede leerse como "Cola roida" porque se trata de un Uróboros, serpiente que se muerde su cola, símbolo del ciclo vicioso que hay que romper pues el Hombre Gallo (Janus) señala que la "Pax viene" (Nueva Era). 

El Papa de la izquierda, representado como un monigote, un títere, atravesado por flechas tal vez sea Ratzinger, el viejo modelo que culmina. Esta idea viene reforzada porque junto a él Parravicini escribió "Pío XII" dos veces, la segunda vez coronado el nombre con una óvalo (diadema de santidad). Recordemos que "Pío XII" también es conocido como "el Papa Nazi" y que fue Benedicto XVI quien lo declaró Venerable el 19 de diciembre de 2009.

El Papa argentino viene avanzando en un carrito con ruedas, "Piano" significa "Tranquilo" (y por ser una palabra italiana, refuerza la raíces italianas de Bergoglio). Tal vez puede representar gráficamente el avance lento, silencioso, pero firme. De hecho la designación de Bergoglio fue una sorpresa ("Roma estará falta de nombres").

El báculo caído representaría que ya nadie conduce al "ganado", que la gente ha dejado de ser un rebaño que necesita de pastores que le guíen.

Y a partir de aquí, Parravicini realiza una serie de dibujos desarrollando visiones con la idea de que el Nuevo Hombre, el cambio espiritual de la Humanidad, será impulsado desde Latinoamérica, quien dará ejemplo al resto del mundo.